Benicàssim, Castellón.

¿Qué es el turismo de salud?

La forma en la que viajamos está cambiando. Cada vez son más las personas que invierten en turismo de salud, para cuidar de su bienestar y sentirse mejor tras unos días de pura magia y relax. 

Si te apetece probar la experiencia, no dudes en hacerlo en uno de los mejores lugares, como solo Palasiet sabe ofrecer. Hoy te contamos todo sobre “qué es el turismo de salud”, sal ahora mismo de dudas y descubre si esta nueva manera de viajar es justo lo que estás buscando para tu próxima escapada.

Definición

¿Qué es el turismo de salud? El turismo de salud, conocido también como turismo médico, se refiere a un viaje con fines médicos o de bienestar, para cuidarse y disfrutar de unos días inolvidables de relajación, cuidado, masajes, tratamientos y SPA. Está enfocado específicamente a las necesidades que pueda tener cada persona. 

Es una nueva manera de viajar y de vivir una experiencia completamente diferente a cualquier otra. Un retiro en el que cuidarte y centrarte en ti, en cuidarte.


Con el paso de los años, surgen nuevas formas de viajar y de cuidarnos. Cada vez más personas salen de su zona de confort y se animan a probar cosas nuevas. Si existen y funcionan, ¿por qué no darle una oportunidad? Eso mismo sucede con lo que se conoce como el turismo médico o de salud, una tendencia que sin duda ha venido para quedarse.

Beneficios del turismo de salud

El turismo de salud y bienestar ofrece muchos beneficios:

  1. Unas vacaciones diferentes para salir de la monotonía: es importante cada cierto tiempo darnos algunos caprichos y elegir unas vacaciones para desconectar, por salud mental y también por salud física. Al invertir en turismo de salud en España inviertes en ti, en cuidarte. 
  2. Cumplir tus objetivos de salud de la mano de los mejores profesionales: cada persona tiene unas ciertas necesidades y objetivos de salud. Mediante los programas de turismo de salud podrás elegir el programa más adaptado a ti, ya sea para ponerte en forma, perder peso, detox, anti estrés, etc.
  3. Inversión en lo más importante, tu salud: la salud es lo primero y es fundamental que dediques algo de tiempo a cuidarte. Con el turismo de salud no solo desconectarás y disfrutarás de días de vacaciones pasándolo bien, sino que lo harás mientras te cuidas y vuelves como nuevo/a tu casa.
  4. Contacto con la naturaleza: otro de los beneficios de este tipo de turismo es que te pone en contacto con la naturaleza y con sus beneficios, ya sea con el agua del mar, con el entorno lleno de agradable brisa y aire puro o con los tratamientos naturales que ofrece. Una serie de elementos que ayudarán a que te relajes y vuelvas renovado/a.
  5. Un respiro para cuando lo necesitas, para alejar el estrés: hay veces en las que el cuerpo te pide parar a causa del estrés y tomarte un respiro, es ahí donde estos retiros de salud pueden ayudarte. Una forma de retomar con las pilas cargadas, porque nada más importa que sentirte bien.

Tipos de actividades que puedes hacer en estas vacaciones

Para disfrutar del turismo de salud, puedes probar actividades diferentes durante tu programa de vacaciones. Hay actividades para todos los gustos y necesidades, para adaptarse a todos y ofrecer siempre lo mejor.  ¿Yoga? ¿Un masaje relajante? ¿Una envoltura de algas? ¿Una dieta personalizada? 

Talasoterapia

La talasoterapia es una terapia natural que se centra en los beneficios del agua de mar para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Puede disfrutar de sesiones de talasoterapia de muchas formas diferentes, mediante baños en agua de mar, envoltura de algas, hidroterapia, etc. 

Cada programa cuenta con sus propios beneficios para la salud, para cuidar de la piel y relajar. Selecciona u otro según más te apetezca. 

Curas de adelgazamiento

Hay veces en las que se busca perder unos cuantos kilos para recuperar el peso. En ese caso, lo que necesitas es un programa para adelgazar, centrado en perder peso. Son programas diseñados para perder peso de manera saludable y sostenible

Estos programas pueden incluir planes de alimentación adaptados a cada persona, sesiones de entrenamiento personalizado, actividades en grupo y otras terapias complementarias como masajes reductores, envolturas y tratamientos de drenaje linfático. Todo esto puede ayudar a adelgazar.

Tratamientos estéticos que complementen los otros

En el turismo de salud y bienestar también se pueden disfrutar de tratamientos estéticos, como tratamientos faciales y corporales. Estos tratamientos están enfocados a limpiar la piel, a reducir las arrugas, entre muchas otras necesidades. Hay tratamientos de todo tipo para cada persona.

Nutrición adecuada y deporte

Somos lo que comemos. Es importante adoptar estilos de vida saludables, comer bien y hacer deporte. Por ello, otra actividad que no falta en el turismo de salud es el ejercicio regular junto con una alimentación equilibrada.

Hay actividades deportivas como yoga, pilates, natación o clases de fitness que pueden ser muy beneficiosas. Y, lo mejor, es que cualquier persona puede practicarlas, independientemente de su edad o condición física. La clave está enfocarlas a cada persona. 

Desconexión y detox mental

La salud mental también importa y es fundamental cuando hablamos del turismo de salud. En el turismo de salud es posible optar por programas enfocados a liberar estrés y a desconectar, como sesiones de meditación y mindfulness, terapias de relajación, masajes relajantes y otras actividades que promuevan la relajación.

Es fundamental desconectar y mejorar el bienestar por dentro y por fuera, porque la salud importa pero la salud mental también.

Factores importantes en el turismo de salud

En el turismo de salud, no todo vale. Es importante que tengas en cuenta una serie de factores como los siguientes. 

Buen clima

El turismo de salud en España destaca por su clima. Por ejemplo, un clima mediterráneo con temperaturas calurosas estables durante el verano, para disfrutar de unas vacaciones con clima agradable y sin lluvia. Esto facilita el contacto con la naturaleza y la realización de actividades en exteriores, respirando aire puro.

Profesionales

Otro factor a considerar, es los profesionales que hay detrás. A la hora de elegir un hotel en el que disfrutar de su oferta de ocio y salud, opta por uno con buenos profesionales, porque no todos trabajan de la misma manera ni poseen los mismos conocimientos. Ponte siempre en manos de los mejores y que ofrezcan justo lo que necesitas.

Enfoque integral

El enfoque integral es otro aspecto importante a considerar, porque hoy en día verás opciones que abarcan el turismo de salud de manera integral, en todos los aspectos. Una forma de combinar hotel, talaso, tratamientos, actividades… Todo en un mismo lugar, de la mano de los mejores profesionales.

En Palasiet cuidamos de tu bienestar

En Palasiet cuidamos de tu bienestar y de tu salud. Es el centro de talasoterapia referente en España y uno de los más prestigiosos de Europa en turismo de salud, recibiendo cada día la visita de muchos viajeros que buscan la mejor experiencia de bienestar posible.

Palasiet se centra en cinco pilares fundamentales para la salud y el bienestar de sus huéspedes, mediante la talasoterapia , la nutrición, la actividad física, los tratamientos médicos especializados y el equilibrio emocional. 

Un servicio de cuidado y bienestar integral, con hotel y talasoterapia, donde te esperan tratamientos, sesiones con médicos, fisioterapeutas, deporte, nutrición… lo que necesites lo tienes. Todo en el mismo lugar.

Encontrarás distintos programas de bienestar semanales, con diferentes días de estancia y actividades, en función de tus necesidades. No dudes en preguntarnos para que podamos recomendarte las mejores opciones para ti, según tus objetivos y el tiempo que planees quedarte y disfrutar de tus vacaciones de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido